Cuadro de texto:  Frutos secos dehiscentes

 Elige una
 opción:
 Volver Secos dehiscentes Secos indehiscentes Frutos carnosos Esquizocárpicos  
    
 




 




 
ETSMRE
UPV
Contactar
 

viñeta Cápsula: a partir de una flor con varios carpelos o pistilos soldados y que se abre de diversas maneras.
viñeta Diplotegio: cápsula (pixidio) procedente de un ovario ínfero, como la de los géneros Iris y Narcissus, que resulta protegida por dos cubiertas: la carpelar y la axial.

viñeta Folículo: a partir de un solo carpelo que cuando madura se abre longitudinalmente de arriba hacia abajo, generalmente a lo largo de la sutura ventral del carpelo. Generalmente polispermo.
viñeta Legumbre: a partir de un solo carpelo que cuando madura se abre longitudinalmente de arriba hacia abajo a lo largo de la sutura ventral del carpelo y el nervio medio, con lo que se separa en dos valvas.
viñeta Lomento: fruto en legumbre con ceñiduras que se descompone en la madurez en fragmentos  transversales monospermos separados unos de otros por las citadas ceñiduras, como en los frutos de los géneros Scorpiurus, Coronilla, Hedysarum, etc.

viñeta Silicua: fruto sincárpico formado a partir de una flor con dos carpelos (abiertos y con las placentas marginales y parietales) que presentan un falso tabique que los separa (replo) y se abre longitudinalmente de abajo hacia arriba separando dos valvas. Común de la familia crucíferas.

 
viñeta Silícula: es una silicua corta, de dos a cuatro veces más larga que ancha o menos larga. Típico de la familia crucíferas.

Copyright 2003 Francisco José García Breijo    Contacto: fjgarci@bvg.upv.es