Elige una
 opción:
 Es usted el visitante número   de esta página desde diciembre de 2003
     
    





 




 
ETSMRE
UPV
Contactar

Web en construcción.


Concepto y tipos: en este apartado se define el concepto de fruto, se comentan algunas de sus particularidades así como algunas de las confusiones más frecuentes a la hora de distinguir un fruto.

Estructura: en este apartado vemos cuales son las partes principales del fruto, cómo se originan, y cómo dichas partes pueden variar en su anatomía externa e interna.

Dehiscencia: se explica el proceso por el cual el fruto se abre espontáneamente en un momento dado y bajo condiciones precisas. Se comentan las principales formas de dehiscencia.

Clasificación: apartado dedicado a comentar los principales tipos de frutos en base a su origen, textura, y dehiscencia (forma de liberar las semillas).

Dispersión: apartado en que se comentan las formas habituales de dispersión de los frutos.

Importancia: en este apartado se comentan la importancia que algunos tipos de frutos tienen en la alimentación humana y animal.

Clave para clasificar frutos: se presenta una clave de tipo sinóptico que nos servirá para determinar el nombre correcto de los frutos que estamos examinando. Los caracteres se han descrito evitando en lo posible la utilización de nombres técnicos.

 

 

Copyright 2003 Francisco José García Breijo    Contacto: fjgarci@bvg.upv.es

 

 

Alta gratis en buscadores MultiAlta